Cómo Ser Una Mujer de Fe en un Mundo Feminista. Fe, Integridad y Responsabilidad. Mujer de Fe en el Siglo XXI. Artículos de crecimiento emocional y espiritual. Somos mujeres valientes en tiempos difíciles. Nuestra Perspectiva es La Eternidad con Cristo.

miércoles, 17 de febrero de 2010


¡Dios es Bueno!

Artículo 002 de la serie “Las Mentiras Que Las Mujeres Creemos y la Verdad Que Nos Hace Libres”
Por: Claribel Maldonado, Mujeres Reales Hoy


En el cierre del año 2009 compartí el inicio de la serie Las Mentiras Que Las Mujeres Creemos. Hoy comenzaremos un viaje con numerosas paradas pero con la promesa de que llegaremos, si así tienes a bien honrarme con tu compañía.

En la introducción de la serie (véase artículo del jueves, 5 de noviembre de 2009) hice una lista de afirmaciones que en realidad son el engaño nuestro de cada día. Encabezando dicha lista de mentiras se encuentra la afirmación: “Dios no es bueno”

Dios no es bueno...
La mayoría de las personas no se atreverían a decir y mucho menos admitir en público tan fuerte afirmación.
Mucho menos en los círculos cristianos. En humillación y confesión tengo que decir que yo y muchas amigas devotas cristianas aunque no lo hemos dicho, sí lo hemos pensado... lo heredamos de nuestra madre Eva.

La mujer cristiana no se atreve a decir semejante cosa, pero en su corazón puede que albergue una sospecha. Una vez albergamos la duda (como lo hizo Eva en el Génesis) le prestamos oído a las voces de engaño. Una vez la serpiente planta la duda, lo demás es historia. La naturaleza carnal nos puede llevar a culpar a Dios solapadamente o inconscientemente con pensamientos tales como: ¿Por qué me tocó este padre, esta madre, este marido...? ¿Qué bueno es el esposo de mi amiga, por qué el mío no hará lo mismo?... ¿Acaso un Dios bueno hubiera permitido que abusaran de mí de esta forma?...¿Por qué Dios no me ha sanado de esta enfermedad?..¿Qué tiene Dios conmigo que no saco los pies del plato?...

Después de dudar de la bondad de Dios, construimos un espacio para tomar nuestras propias decisiones de lo bueno o lo malo sacando a Dios de nuestras decisiones poco a poco. El engañador es un experto en hacernos creer que las consecuencias naturales de nuestras osadas decisiones o del mundo caído en que vivimos son pruebas de parte de Dios, y nos decimos que si El así lo permite... después de todo no es tan bueno. ¿Cómo chicas buenas caemos en esto? Definitivamente por muchas vías. Como dije anteriormente lo que se necesita es sólo un espacio de duda y luego unos sentidos dispuestos a ver y escuchar las medias verdades que nos rodean. Si estoy enojada con mi novio o con problemas matrimoniales, me siento con un galón de helado a ver Sex & The City o Desperate Housewifes. En el trabajo instintivamente me acerco o me rodeo de compañeras que validan mi duda y me pasan la mano en amorosa identificación diciéndome: ... “los hombres son todos iguales, hazle tú lo mismo a ver si le gusta, mándalo pa’l ¡áÓ ?!, libérate... vamos para el pub... viste, no vale la pena ser tan cristianita... hay que ser wild, eso es lo que los hombres quieren... por eso yo no me caso, el amor siempre se acaba, más de la mitad se divorcian... Lo que importa es que vivas el aquí y el ahora... Definitivamente las mujeres somos más espirituales...”

Ciertamente, cuando vivimos en relaciones problemáticas tenemos que decididamente hacer algo, pero no a la luz del Evangelio según Sutanita.

La Verdad Que Nos Hace Libres

La palabra de Dios dice:
*Dios es bueno y para siempre su misericordia (Salmos, 100, 107, 118, 136 y otros textos.) El mensaje es consistente a través de toda la escritura desde el Génesis, los profetas del Viejo Testamento, los Evangelios y las Epístolas. El primer ejemplo de que Dios es bueno es la promesa que le hizo a Eva (Gén. 3:15) para redención de la raza humana que luego se materializara con la obra de salvación en Jesucristo y la gracia de Dios maximizada por la victoria de Cristo sobre Satanás.
*Vivimos en un mundo caído. Este es el principio más básico que tienes que aceptar para poder trabajar con la problemática en las relaciones y el estado mundial en todas las esferas. Jesucristo así lo enseñó: En el mundo tendréis aflicción, más confiad, Yo he vencido al mundo (Juan 16:33). A partir de la caída en el principio de la raza humana toda la creación gime y nosotros también (Romanos 8:22,23 / 2 Corintios 4:17, 5:12). En la dureza del corazón del ser humano se alberga toda la problemática humana.
*El que acepta a Cristo y la Biblia como su revelación y guía se nutrirá por la Fe de las promesas que nos ha hecho Dios que afirman consistentemente el principio fundamental de que Dios es Bueno y Fiel en un amor que sobrepasa todo entendimiento y conocimiento humano. Revisa sólo el siguiente atisbo de textos y con la dirección del Espíritu Santo en oración lo verás:
***Salmos 27:10, Aunque mi padre y mi madre me dejaran, Con todo Jehová me recogerá. v.13, Hubiera yo desmayado, si no creyese que veré la bondad de Jehová En la tierra de los vivientes.
***Salmos 32 – La dicha del perdón. v. 8 Te haré entender, y te enseñaré el camino en que debes de andar.
***Salmos 40:17 Aunque afligido yo y necesitado, Jehová pensará en mí. Mi ayuda y mi libertador eres tú.
***Salmos 73:26 Mi carne y mi corazón desfallecen; Mas la roca de mi corazón y mi porción es Dios para siempre.
***Salmos 118, Gracias por la salvación. “Que para siempre es su misericordia... Desde la angustia invoqué a Jehová y me puso en lugar espacioso...Mejor es confiar en Jehová...
***Lucas 7:36-50, Marcos14:3-9, Mateo 26:6-13, Juan 12: – La mujer del frasco de alabastro y María de Betania ungiendo a Jesús. Ejemplos de amor, perdón y salvación por Jesucristo.
***Juan 3:16-21 De tal manera amó Dios al Mundo..., Juan 10: 1-30, El Redil, El Buen Pastor su vida da por sus ovejas, oyen su voz, nadie las arrebatará de su mano, yo les doy vida eterna...

El principio fundamental de que la creatura no es mayor que su creador y el discípulo no es mayor que su maestro hablan de del pareo entre la soberanía de Dios y la sujeción de nuestra parte para alcanzar la bendición y la libertad prometida. Palabra dura es esta en la era de la idolatría a la nunca peor entendida y vendida Libertad. Tenemos libre albedrío (todo puede parecer lícito) pero no todo nos conviene. El ser humano a la imagen y semejanza de Dios con un cuerpo maravillosamente creado para ser un todo: mente [alma/corazón], cuerpo y espíritu para gloria del creador, será salvo por la Fe en el que es la única puerta y el único camino: Jesucristo.

La mentira post-moderna de que todos los caminos o todas las religiones conducen al mismo Dios es el daño histórico de los siglos. Es posible que creas en alguna clase de poder superior pero eso es como comer una pizza sin queso, no te satisface mucho ni te lleva a la gloria. Fuimos creados para tener una relación verdadera, poderosa y revolucionaria con Jesucristo. Creó la salvación para enmendar el error de Adán y Eva. Un Dios que quiere estar con nosotros para siempre si aceptamos el regalo de su presencia en nuestra vida diaria y en nuestras decisiones pequeñas y grandes. Un amor que nos recibe en la condición en que estemos... nos perdona a los fornicarios, a los asesinos, a los adúlteros, a los mentirosos, a los borrachos, a los perseguidores suyos,... al ver nuestro arrepentido corazón cuando enjugamos con nuestras lágrimas sus pies, bebemos de su agua viva y no volvemos hacia atrás.


Abramos nuestro corazón al amor más increíble, pero también el más cierto, verdadero, posible y eterno. Elijamos a Jesús y aceptemos un amor tan grande que no podemos medir porque es infinito. ¡Garantizado! Dios es Bueno y Para Siempre Su Misericordia. Atrévete a aceptarlo o a reconciliarte con tu Señor. Hoy es el primer día del resto de tu vida.