Cómo Ser Una Mujer de Fe en un Mundo Feminista. Fe, Integridad y Responsabilidad. Mujer de Fe en el Siglo XXI. Artículos de crecimiento emocional y espiritual. Somos mujeres valientes en tiempos difíciles. Nuestra Perspectiva es La Eternidad con Cristo.

martes, 29 de septiembre de 2009


Lo que no podemos darnos el lujo de perder de vista…
La Verdad Ante La Crisis: La Perspectiva de La Eternidad


Entristece, conmueve y hasta le molesta el corazón a cualquiera ante el bombardeo de información y mensajes acerca de la crisis económica y gubernamental por la cual estamos pasando. El cuadro de los aproximadamente 40 mil puestos de trabajo perdidos en la empresa privada en los pasados dos a tres años y los 17 mil despidos del gobierno nos han creado gran sufrimiento y zozobra. El dolor humano abunda ... pero la misericordia de Dios aun más puede saturar el alma angustiada.

El cristiano tiene un doble reto: Mantenerse con una fe musculosa y seguir siendo luz y sal ante sus semejantes en igual situación. ¿Quiere decir esto que el cristiano no tiene derecho a vivir y mostrar sufrimiento ante el reto? ¿Tiene el cristiano que reprimir todo su dolor? ¿Tiene el cristiano que celebrar el dolor o ponerse mascaras de apariencias si está sufriendo? Definitivamente son preguntas importantes, que aunque profundas, pueden ser todas combatidas con la verdad bíblica contenida en La Perspectiva de la Eternidad.

“...tengo por cierto que las aflicciones de este tiempo No Son Comparables Con La Gloria Venidera que en nosotros ha de manifestarse. ” (Romanos 8:18)

“En el mundo tendréis aflicción, mas confiad, Yo He Vencido Al Mundo.” (Juan 16:33)

“Y sabemos que a los que Aman a Dios, Todas Las Cosas les Ayudan a Bien, esto es conforme a los que a su propósito fueron llamados.” (Romanos 8:28)

“Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.” (Juan 3:16)

En la Perspectiva de la Eternidad dominan los siguientes principios:

1. La Soberanía de Dios: Él es el rey y el soberano Dios quien determina qué es lo mejor para quiénes le sirven.
2. La Fe, Aceptación, Obediencia y Confianza en Dios y su obra redentora en la cruz.
3. La Sumisión o Completo Rendimiento a Su Voluntad.

Son tres fuertes y poderosos principios que nos llevan a obtener y disfrutar de grandes beneficios tales como: la verdadera libertad, el verdadero contentamiento, el verdadero entendimiento, la verdadera salvación. Si envolvemos todos esos principios en una cajita ahí tendremos el más grande tesoro.

El Padre celestial nunca pierde control, nunca desconoce por lo que estamos pasando y jamás ignora nuestras circunstancias... El siempre está ahí. Debemos reconocer que la doctrina cristiana y bíblica se ancla en un Dios bueno e inmutable ante un mundo de naturaleza caída. La Perspectiva de La Eternidad nos dice que Nada Nos Podrá Separar del Amor de Dios (ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada...Romanos 8:38-39). Esa es la verdad que el enemigo quiere derrumbar, haciéndonos creer que las dificultades son un sinónimo de abandono de Dios y no de la naturaleza caída.

En este momento histórico se revela la realidad de que en Puerto Rico no ha existido gobierno sano en muchísimo tiempo, ni mucho menos perfecto. Todas las administraciones comparten la responsabilidad de haber alimentado un monstruo de siete cabezas, tanto en la esfera privada como en la pública por la fatal mayordomía. Comprando lealtad por puestos de trabajo usando la necesidad humana de un pueblo como moneda de intercambio hacia el poder político. Políticas malsanas que fueron cauterizando conciencias y a la vez embotando la creatividad de un pueblo noble que tenían el potencial de hacer lo verdaderamente bueno hacia el crecimiento de una economía balanceada tanto gubernamental como privada. Las ansias y la lucha por el poder en todo el mundo se ha conducido con amplia gama de corrupción. Independientemente de ideologías políticas o preferencias partidistas, los cristianos debemos reflexionar en los principios éticos que en todas las esferas sociales se fueron cediendo. El terreno de las ambiciones particulares desenfocadas alimentaron el pecado de la codicia y nos sumieron en un triste individualismo y un sálvese quien pueda. Las medias verdades del enemigo nos arroparon a muchos y los daños históricos no se pueden tapar.

Nuestro caminar por la tierra conlleva una realidad inescapable: Nuestra Fe y Nuestra Confianza serán probadas todos los días. Esta batalla tiene tres frentes: nuestra propia carne, las influencias de este mundo y el Enemigo de nuestras almas que asecha para destruir.

¿Qué hacer?

1. Estar Siempre Alerta. La prioridad del creyente es estar atento contra el error y la tentación mediante el conocimiento de la Verdad. Oración, estudio y meditación son no negociables en la agenda del creyente y menos en tiempos de crisis. Y si estamos tan agobiados que ni siquiera sabemos qué decirle al Señor o por dónde comenzar... sólo seamos obedientes... aunque no tengamos ganas. El Espíritu intercede por nosotros... “Si esperamos lo que no vemos, con paciencia lo aguardamos. Y de igual manera, el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir cómo conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles. Mas el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu, porque conforme a la voluntad de Dios intercede por los santos.” Romanos 8:25-27

2. No todo lo que ocurre es bueno para el ser humano, pero Dios nos promete que Él sacará cosas buenas y eternas de aquellas cosas que son gravosas en la vida: sufrimiento, pruebas, cargas, vaivenes, enfermedad, inestabilidad emocional y económica, etc. si se lo permites (Romanos 8:28). ¿Acaso algún luchador gana sus músculos sentado haciendo nada? Desde luego que ha de someterse a un régimen completo. La diferencia es, a qué régimen nos sometemos: al de este mundo o al de La Perspectiva de La Eternidad.


3. La perspectiva de este mundo caído nos ataca constantemente. Lo vivimos, lo sufrimos y nos cuesta llanto (Juan 16:33), pero el poder de Dios se perfecciona en la debilidad humana de aquél que se somete, soltando las ataduras de su cuello y decide ser libre completo y no a medias. Eso es justamente lo que el enemigo de las almas quiere lograr, hacerte caer y quitarte la libertad que ya te fue otorgada. Ante la crisis tenemos una gran oportunidad para ampliar esa libertad: Lloremos con los que lloran, consolemos al que esté más caído, compartamos los alimentos y hasta lo poquísimo que nos quede con el amigo, el hermano y el desconocido. Ser constantes en los caminos y hacer todo lo que esté a nuestro alcance para llenar las necesidades materiales propias y del hermano junto con la verdad de Dios.

4. En la Perspectiva de La Eternidad: Nada Está Perdido Completamente. Dios utiliza cada suceso y situación para llevar a cabo y completar su divina obra en cada uno de nosotros. La Unión del Cuerpo de Cristo es cada vez más necesaria. Esta es buenísima oportunidad para alumbrar a Puerto Rico y al mundo.

Busquemos el Reino de Dios y su Justicia y lo demás vendrá por añadidura. Esta crisis nos dará un readiestramiento en lo valioso del saber tener Contentamiento en una era tan extremadamente material. No nos negamos a expresar nuestro sufrimiento, ni a reconocer que lo material es necesario, pues eso sería otra mentira extrema. El Dios a quien servimos es al Dios de Toda Autoridad y marcharemos hacia la Eternidad si nos agarramos primariamente de nuestra Fe. Tengamos confianza de que El ya sabe de lo que tenemos necesidad mejor que nosotros mismos. Llegará muy pronto el glorioso día que nuestro Padre, Hacedor y Amado Eterno nos hará conocer todas las cosas y tendremos una eternidad para hacerlo. ¿Te imaginas... una eternidad para sentarte con el Padre a conversar y que nos conteste todas las preguntas y revele todos los misterios? Eso es lo que no podemos darnos el lujo de perder de vista.

Luego de romperse el cinto en la meta de esta carrera, justamente ahí... está La Eternidad. Bien lo dicen muchos, esta vida es corta... por eso es que nuestro gran tesoro es La Eternidad con Cristo y no la eternidad en zozobra. No temas ni desmayes, no hay justo desamparado ni su simiente que mendigue pan, sólo ejercita esos músculos para renovar tu entendimiento y tu espíritu... busca y hallarás. Recuerda que La Gran Comisión está vigente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario