Cómo Ser Una Mujer de Fe en un Mundo Feminista. Fe, Integridad y Responsabilidad. Mujer de Fe en el Siglo XXI. Artículos de crecimiento emocional y espiritual. Somos mujeres valientes en tiempos difíciles. Nuestra Perspectiva es La Eternidad con Cristo.

jueves, 24 de marzo de 2011

“Tough Love”: Estando Firmes En La Libertad


“Cristo nos dio libertad para que seamos libres. Por lo tanto, manténganse ustedes firmes en esa libertad y no se sometan otra vez al yugo de la esclavitud.” (Gálatas 5:1-DHH)

No he podido evitar que mi corazón se duela ante la controversia, los contrastes y el espectáculo mediático que se ha montado sobre las expresiones de una mujer que profesa amar a Dios y el espejismo que trae la confusión de estos tiempos, encarnada en una figura pública.

Todos hemos tenido algo que decir. Probablemente todos hemos pecado de injustos con ambas partes. Pero algo más fuerte que nosotros nos llama al balance, al orden y al equilibrio. El cielo y la tierra pasarán, pero la palabra de Dios no pasará (Mt. 24:35).

“Tough Love”, un amor firme, es locura para el mundo en que vivimos (1Cor. 2:14). El mundo no está equipado para recibir con agradecimiento las advertencias de Dios en su justa perspectiva. Aun en el mundo cristiano tenemos nuestros problemas para aceptar muchas cosas, pero la verdad de Dios es siempre una y la misma. Se requiere nacer de nuevo y recibir al Espíritu Santo para ser transformados en esta carrera.
Nos encanta que nos validen en nuestros sentimientos, pero nos ataca la confrontación con la verdad de Dios. Debemos aceptar con sinceridad y humildad que aun cuando decimos que somos cristianos, su palabra es dura, aun para nosotros los que le seguimos.

EL MUNDO DICE: “Todos somos hijos de Dios”
DIOS DICE:“Pero a los que le recibieron y creyeron en El, les concedió el privilegio de llegar a ser hijos de Dios.”Jn.1:12 Le recibimos aun con la palabra dura de sus preceptos, no parcialmente. Creemos, porque nos rendimos a El dándole más valor a lo que El nos trae por que en su verdad hallaremos libertad. Ese brinco de Fe nos abrirá los ojos del entendimiento a través de su Santo Espíritu. La Biblia es inspirada toda por Dios y no invento o palabra de hombre. Su escencia siempre es la misma. Tenemos que decidir con valentía, seguir al que fiel nos promete libertad. Los hijos de Dios son los que se rinden, aman, obedecen y tienen una relación con El... los demás son criaturas de Dios y merecen respeto, nuestra misericordia y oraciones para que también puedan ser adoptados por el mismo Padre que abrirá su entendimiento.

EL MUNDO DICE:“No hay cielo, ni hay infierno”
DIOS DICE: Ustedes oraréis así: Padre nuestro que estás en los CIELOS…(Mt. 6:9)
…E irán estos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.(Mt.25:46)

EL MUNDO DICE: “No se puede ser un santo”
DIOS DICE: “Porque yo soy el Señor su Dios, ustedes deben ser santos porque Yo soy santo.” “Porque escrito está: sed santos, porque yo soy santo.”(Lv. 11:44-45, 1Pedro 1:16)
“Sed, pues perfectos, como vuestro padre es perfecto.”(Mt. 5:48)

EL MUNDO DICE:“Nadie puede juzgar a nadie”
DIOS DICE: A los que están fuera del evangelio, los juzga Dios.(1Cor. 5:12)
Ante el orden social, los del pueblo de Dios deben presentar defensa de sus valores al mismo tiempo que las alternativas a las conductas erradas y advertir proféticamente para que todos tengan la oportunidad de arrepirse y alcanzar su salvación. “…el que guarde mi palabra, nunca verá muerte” (Jn. 8:51). “Todo el que hace pecado, esclavo es del pecado” (Jn. 8:34). A los de la casa, estamos obligados a exhortarlos y corregirlos según el protocolo bíblico de orden y mansedumbre.

EL MUNDO DICE:“Dios es amor”
DIOS DICE: CIERTO. De tal manera amó Dios al mundo que dio a su único hijo, para que todo aquel que en “el cree, no se pierda.. porque no envió Dios a su Hijo para condenar al mundo, sino para que sea salvo por El.” (Jn. 3:16-17) El amor es acción, por eso Jesús dijo: “El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama.”

EL MUNDO DICE: “Hay diferentes pecados (mayores y menores)”
DIOS DICE: Todas las obras de la carne son pecado (Gálatas 5:19-21) “Adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgías y cosas semejantes…”

Jesús le dijo a la mujer adúltera tan pecadora como sus acusadores: “Ve y no peques más” (Jn.8:11), no la condenó, pero le exhortó a no continuar perdida en su pecado.


La realidad es que siempre habrá personas que decidan por sí mismas excluirse de la verdad completa de Dios, acudiendo a un Dios tipo “Whopper de Burger King” (“lo quiero a mi manera: con mayonesa y sin pepinillos”); porque simplemente El es bueno y misericordioso. Como cristianos tenemos que orar por ellos y hacer lo posible por traerlos con las cuerdas del verdadero amor que liberta y nos quita la venda del engaño.

Cristo nunca miente, nunca engaña. Con toda la controversia generada entre las declaraciones públicas de una predicadora del evangelio versus el artista y su estilo de vida público, debemos buscar el equilibrio y la verdad. El diseño del tan esperado concierto y las insinuaciones de que allí se exaltarán ciertos modelos y tendencias de sexualidad, lo que logra es perpetuar nuestro dolor social y espiritual.

Los medios han demonizado a la predicadora y también se burlan del pensamiento cristiano, porque son el perfecto modelo del mundo que no conoce a Dios y lo que El define como la verdad, la libertad y el amor. Quizá muchos no estemos contentos en con la exposición pública de la predicadora, pero aún así se cumple la palabra profética de que seríamos advertidos y zarandeados. DIOS QUIERE LLAMAR NUESTRA ATENCION, aun desde nuestra imperfección. Por eso, en perspectiva de esta humilde escritora no puedo callar y me identifico con Elías (leer 1 Reyes 18:20):

“¿Hasta cuándo vamos a continuar con el doble juego? Si el Señor es verdadero Dios, sigámoslo a El, Y si el espíritu de este mundo actual es el dios, pues sigámosle a ese…
Pero mi pueblo continúa evitando los temas y no emiten palabra para educar a los suyos.”
También no puedo evitar pensar en cuántos cristianos han tenido acceso a dicha figura pública y no han sido capaces de ministrarle en amor la verdad transformadora del evangelio puro y limpio que tanto su alma necesita ante tanto falso profeta que le dice que su ejemplo de vida no representa daño.
Lo que más me duele son los que dicen que son cristianos, teólogos u obispos y siguen llevando al pueblo a engaño a través de opiniones que ha plasmado una prensa parcializada. Supuestos hombres y mujeres de Dios que al ser entrevistados son injustos con sus opiniones. Son los mismos que sobre casos como el de las figuras públicas liberales y confesas homosexuales, el de unas reformas al código civil, ante una posible enmienda constitucional que defienda el matrimonio tal como quedó definido y defendido por Jesús (Mr.10:5-9), provocan más confusión al pueblo alimentando así la persecución sobre los cristianos que verdaderamente aman a Jesús y están sometidos en puro acto de fe y consagración a El con el paquete completo de sus mandamientos. Pero mi maestro dijo: “Orad por los que ultrajan y os persiguen, para que sean hijos del Padre que está en los cielos. Porque si aman a los que les aman, ¿qué recompensa tendrán?” (Mt. 5:45-46). “No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre.”(Mt.7:21).

Tomemos nuestra responsabilidad, ahora que es de día. Cuando llegue la oscuridad nada se podrá hacer.
-Claribel Maldonado, Mujeres Reales Hoy
23 de marzo de 2011

1 comentario: