Cómo Ser Una Mujer de Fe en un Mundo Feminista. Fe, Integridad y Responsabilidad. Mujer de Fe en el Siglo XXI. Artículos de crecimiento emocional y espiritual. Somos mujeres valientes en tiempos difíciles. Nuestra Perspectiva es La Eternidad con Cristo.

miércoles, 22 de abril de 2009

Descubriendo nuestro propósito

¿Cómo ser una mujer real en el mundo moderno?
Nuestro marco filosófico


En el proyecto Mujeres Reales tenemos una visión de mundo a la luz de las sagradas escrituras y su inerrancia. Entendemos que nadie sabe mejor lo que necesitamos y lo que nos permite funcionar en libertad como el que nos diseñó. Ese es el combustible que nos enciende el motor de nuestra vida para hallar el balance saludable que la mujer de hoy necesita.

Te invito a que tomes un café y también tómate todo el tiempo que necesites (minutos, horas, días o meses) en comprender la filosofía que te hará libre.

1. Creación & Diseño - ¿Cuál es tu modelo? De dónde vienes y a dónde vas...
  • Desde Génesis hasta Apocalipsis aplicando la escritura a mi vivir- no mi vivir a la escritura.
    Creación-Engaño-Rebelión-Caída-Muerte-Confusión-Misericordia & Promesa de Redención-Salvación-Restauración

2. Sentido Común - Al Pensar y Evaluar lo que haces, lo que ves y lo que escuchas

  • Examinar-Juicio Crítico-Discernimiento (Fil 4:8)
En esto Pensad...


"Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.

3. Conocimiento Práctico - La Sana Enseñanza (Tito 2:3-5)


"Las ancianas* deben portarse con reverencia, y no ser chismosas, ni emborracharse. Deben dar buen ejemplo y enseñar a las jóvenes a amar a sus esposos y a sus hijos, a ser juiciosas, puras, cuidadosas del hogar, bondadosas y sujetas a sus esposos, para que nadie pueda hablar mal del mensaje de Dios." (versión Dios Habla Hoy). *ancianas - no necesariamente en años, pero toda mujer con más experiencia debe enseñar a la que le sigue.**portarse con reverencia = reverentes a su porte.

4. Entendimiento de la fuente de todo conocimiento

  • Madurez y sabiduría (espiritual y psicológica) (Col 1:9)..."que seáis llenos del conocimiento de su voluntad en toda sabiduría e inteligencia espiritual."
Los conocimientos bíblicos no se reducen al conocimiento intelectual, ni al conocimiento de datos. Tanto el conocimiento como la sabiduría son prácticos y tienen que ver con la vida entregada a Dios. La fuente de todo el conocimiento existente el DIOS.
  • Certeza de que conoceremos como fuimos conocidas (1Cor.13:12)"Ahora vemos por espejo, oscuramente; mas entonces veremos cara a cara. Ahora conozco en parte; pero entonces conoceré como fui conocido."
En la nueva creación el creyente verá de una forma directa y clara. Eso sucederá cuando El Señor Regrese por tí.


5. Responsabilidad: Asumiendo el Orden Creado (1Cor. 11:11-12)



"Pero en el Señor, ni el varón es sin la mujer, ni la mujer sin el varón; porque así como la mujer procede del varón, también el varón nace de la mujer; pero todo procede de Dios."

Eso refleja el principio de dependencia mutua y de complementariedad entre los hombres y las mujeres, ya sea en matrimonio o demás relaciones familiares o esferas sociales.

Nota: Las citas bíblicas sugeridas, son a modo de ejemplo. La Sagrada Escritura contiene infinidad de textos que se aplican a nuestro marco filosófico.

Si tienes alguna pregunta sobre esta exposición escribe a: mujeres.reales.hoy@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario